domingo, 23 de diciembre de 2012

La Ekklesia de Jesucristo

Jesucristo fundo su “Ekklesia”;
A “la Iglesia” la enarboló el Romanismo

La Biblia Reina Valera V60 a sido por muchos años (50) la guía de fe del pueblo evangélico hispano o latinoamericano,  en ella,  la palabra griega “Ekklesia” que aparece 114 veces en el Nuevo T, y que significa técnicamente “Asamblea de convocados o llamados fuera” (y que Jesucristo y sus apóstoles lo aplicaron al Pueblo que  es llamado a conformar el reino de Dios y no una “Iglesia”), es traducida no muy certeramente por la RV60, como “Iglesia”; palabra  latino-escoses, y de origen pagano que significa exactamente lo contrario (a ekklesia), “Adoración en el Templo o Convocados HACIA DENTRO”,  y que el Romanismo la usó y la usa para CONTROLAR a los creyentes “dentro de la iglesia romana”, y no “fuera en el reino global de Jesucristo” .

 El Romanismo, quien se apodero por mas de 1200 años del “cristianismo” (desde la conversión del emperador romano Constantino, hasta la reforma protestante <325 al 1517>), fue quien poco a poco corrompió y distorsiono,  a la “Ekklesia de Jesús”  o pueblo llamado a un reino global fuera”,  cambiándola por su visión de una  “Iglesia o congregación convocada y controlada adentro”.  Esta usurpación o cambio de “Ekklesia, o reino a fuera” por “Iglesia o reunión a dentro” dio inicio con la teología de San Agustín de Hipona (386 DC)(‘De Civitate Dei’ <La Ciudad de Dios> siglo IV), el cual dio un amplio apoyo a la idea de que “El verdadero reino de Dios esta representado en la Iglesia”, y que “la Iglesia es el reino de Dios en la tierra para los hombres”. Esta, “NO SIEMPRE VERDADERA” concepción, dio gradual supremacía a la Iglesia romana sobre la Ekklesia o pueblo de Cristo, y cambio la mentalidad y teología de los creyentes en causándolos hacia una vida interna de Iglesia mas que hacia una Ekklesia o pueblo llamado fuera, que conforma un reino global predicado por Jesucristo.

Esta usurpación de la Iglesia sobre la Ekklesia o reino de Jesús, se instituyo  por los jerarcas católicos, cuando el emperador romano ¹Teodosio “oficializó” con el “²edicto de Tesalónica, Cunto Populos” (año 380) el que todos deberían de pertenecer “al concepto romanista de Iglesia”, obligándoles en el siglo IV D.C. hasta con cárcel y perdida de bienes en caso de desacato.  Desde ese tiempo, hasta nuestros días,  mundialmente satanás tiene engañados a todos haciendo que tanto cristianos protestantes, como católicos romanistas, sigan mas a una Iglesia congregacional adentro, en vez de un pueblo o reino afuera predicado y enseñado por Jesucristo.

Jesucristo, quien fue el mas grande promotor del llamado de Dios a conformar un Reino para su gloria nunca fundo una “Iglesia”, si no que el predico un reino para su padre (Mr 1:15, Lc 4:43, Lc 9:1,2),. Jesucristo fundo y predico un reino (“basíleía” en griego), y convocó fuera a sus llamados (“Ekklesia” en griego) para conformarlo, CONSTRUIRLO y expandirlo.

Textos bíblicos como Mt 16:18 el cual dice según la RV60: “…Sobre esta roca edificaré mi Iglesia” , el cual es usado normalmente para demostrar que Jesucristo si fundo una Iglesia, es una traducción del griego a nuestro idioma no muy acertada, y sobre todo no muy fiel a lo que en verdad expreso en ese momento de la historia el maestro de galilea. La traducción correcta de este versículo bíblicos es: “... sobre esta roca estaré construyendo a mis convocados o llamados fuera” . Y ¿Quiénes son los convocados y para que son  llamados fuera?, Son los salvos que han sido convocados o llamados fuera a conformar  el Reino de Dios, no una Iglesia!!.  Este texto no demuestra la fundación, ni la promesa de una Iglesia; demuestra la construcción próxima en cristo de un Pueblo que conformará uno reino!!.  Y además vemos en este mismo texto y su no muy certera traducción, como distorsiona totalmente lo dicho por el maestro, el hecho de “injertar” la palabra “Iglesia” como traducción de “Ekklesia”, cuando la palabra latina “Iglesia” que significa “adoración en el templo”, no traduce fielmente el vocablo griego “Ekklesia”  a nuestro idioma. “Literalmente Ekklesia es llamados fuera, e Iglesia es Reunidos dentro”, dos vocablos totalmente opuestos!!

Todos los demás textos paulinos,, epistolares o bíblicos, en los cuales aparece la palabra “Ekklesia” y que fueron traducidos no muy certera mente  como “Iglesia” en la RV60, si los traducidos correctamente como “llamados o convocados fuera” nos darán una armonía total con toda la enseñanza global bíblica, y desde luego con la cosmovisión de Dios de llamar y conformar un Reino, no una Iglesia.

  (Y si alguien tiene dudas sobre  lo antes dicho, y cree que traducir correctamente la palabra “Ekklesia” como “Asamblea de llamados o convocados fuera” no “armonizara en todos los casos con algunos textos bíblicos o con el contexto de estos textos bíblicos”, no hagamos mas grande el problema y entonces lo que se recomendaría es que no traduzca el vocablo griego, si no que lo translinee o pase en la traducción literalmente como esta en su original griego, como “Ekklesia” y esto verá solucionara el problema. Pero  traducir Ekklesia con Iglesia, ya vimos que no es una traducción fiel, y además nos da una visión de una Iglesia que la verdad no fue conocida por Jesucristo y ninguno de sus apóstoles, SI NO QUE FUE ENARBOLADA, CONSTRUIDA Y OFICIALIZADA POR LOS ROMANISTAS 300 AÑOS DESPUÉS DE JESUCRISTO, Y MÁGICAMENTE LE DIERON CONEXIÓN (IGUAL QUE AL PAPADO) HASTA LA VIDA APOSTÓLICA  Y HASTA LA MISMISIMA BOCA Y PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!! (Mt 16:18)....CUIDADO!!!)

La adopción de parte del protestantismo de esta distorsión del “reino o ekklesia del Señor” por el concepto romanista de “Iglesia o pueblo controlado dentro” se lo debemos por una parte a nuestras biblias Reina Valera V60 que hacen esta no muy acertada traducción mencionada, eternizando con ello esta corrupción romanista entre las nuevas generaciones de creyentes fieles y verdaderos de Jesucristo. … Y por otra parte también se lo debemos a nuestros “pastores y maestros” que se “aferran” (y así nos lo enseñan), a lo que tradicionalmente les han enseñado y dejado sus maestros prese sores, olvidándose por completo de aquella costumbre de los cristianos primitivos de Berea, los cuales dice la escritura “Escudriñaban cada día las escrituras, PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ” (Hechos 17:11). (!!No hacían revisiones doctrinales cada 200 años como nosotros!!)

Es una desgracia que siempre a través de la historia el hombre que ha buscado a Dios, se ha visto en el peligro de “recibir trigo junto con cizaña” o de recibir falsedad con verdad.  Pero creo que esto es “parte” de la vida real. Más bien creo que es responsabilidad del verdadero amante de la verdad el buscar y revisar por si mismo lo que va a aceptar (1ª Ts 5:21, 1ª de Jn 4:1). Y aceptar y tener el valor de corregir aquello que es necesario cambiar. El apóstol Pablo exhorta y dice a los creyentes: “Vosotros corríais bien; ¿Quién os estorbo para obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Un poco de levadura leuda toda la masa” (Gal 5:7-9). Y “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura (vieja) como sois... “(1ª Co 5:7).

Los primeros lideres y creyentes  de la reforma protestante (1517), efectivamente a semejanza del Israel de Dios, salieron del Egipto romanista, pero llevaron todavía consigo “costumbres, sistemas y doctrinas” no conforme a Dios sino de origen puramente humano y pagano.  Y desde tiempos de la reforma protestante  (1517)  hasta nuestros días aun nosotros los nuevos creyentes seguimos “adorando a la bestia y su imagen”, anidando, protegiendo y heredando muchas de las enseñanzas y doctrinas del romanismo dentro de nuestras iglesias o comunidades evangélicas. La concepción y sistema actual de Iglesia es una herencia que los protestantes recibimos de la jerarquía católica; de ella también los protestantes heredamos la adoración a Dios los Domingos, La autorización oficial del Canon bíblico neotestametario, la Jerarquía Pastoral, el lenguaje técnico eclesial, el abuso y maltrato animal, el antropocentrismo,  y muchas otras cosas mas, sin dejar de mencionar desde luego la usurpación que hace la iglesia sobre el reino, ante los ojos del creyente.
La pregunta lanzada aquí es la siguiente: Seguiremos eternizando el legado romanista dentro de la iglesia o ekklesia del señor, o nos atreveremos a obedecer a Dios antes que a los hombres (Hch 5.29)?.

¿HASTA CUANDO REALMENTE NOS LIMPIAREMOS DE TODA ESTA VIEJA LEVADURA PARA EN VERDAD LLEGAR A SER NUEVA MASA PARA NUESTRO DIOS?
******************************************************
FEDERACION DEL REINO 2012 @ THE KINGDOM SOCIETY ORG.

¡!DIOS BENDICE, GRACIAS POR SU VISITA!!

http://facebook.com/Federación-del-Reino/  http://federaciondelreino.blogspot.com/


REFERENCIAS:

2.- Edicto de Teodosio:
Edicto de los emperadores Graciano, Valentiniano (II) y Teodosio Augusto, al pueblo de la ciudad de Constantinopla.
«Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a los romanos, que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según la doctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. Ordenamos que tengan el nombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.»
Dado el tercer día de las Kalendas de marzo en Tesalónica, en el quinto consulado de Graciano Augusto y primero de Teodosio Augusto.
Tomado de :
http://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Tesal%C3%B3nica



No hay comentarios:

Publicar un comentario